Living Box
Living Box, diseñado por Vincent van Duysen, que partiendo de un proyecto típicamente arquitectónico como un edificio, un escenario para conciertos y conferencias o un espacio monumental, lo reduce de escala, transformándolo en un objeto doméstico de características peculiares y caracterizado por nuevas formas de utilización.
Living Box es un contendor rectangular, bajo, de gran tamaño (230, 280, 330, 380) y sin puertas, cuyo interior y exterior se contraponen mediante la utilización de materiales diferentes. El exterior se caracteriza por una superficie de apoyo amplia, donde los mármoles y las maderas se utilizan para decorar el tablero colocando los materiales utilizados conforme a unos dibujos geométricos muy peculiares. El mueble está encerrado dentro de un marco, en iris y color peltro, aparentemente muy fino si se mira desde arriba, pero que, de mirarse de frente, se transforma en un verdadero perfil de espesor importante que marca el módulo interno.
La luz de Led lo ilumina de una manera tenue y delicada. El espacio interior está completamente libre y sin cantos agudos gracias a unos cubre-ángulos curvos especiales. El espacio que se plasma está, por consiguiente, disponible para acoger cualquier tipo de objeto que se desea apoyar y exponer.